© imagen

Destacados

Comunicación

05/03/2015 | Blog UNESID

Entrega del II Premio periodístico de UNESID

El pasado 25 de febrero UNESID entregó los galardones correspondientes al Premio periodístico de UNESID, en su segunda convocatoria.

El jurado decidió conceder el premio a Rubén Esteller, redactor jefe de El Economista, y a la vez, director de las revistas mensuales de Energía y de Agua y Medio Ambiente, del mismo medio de comunicación. Rubén es un periodista experto – y también dedicado – a la energía y a la industria, y en opinión del jurado, ha sabido conjugar en los trabajos sobre el acero la profundidad en el tratamiento, junto con una gran claridad en la exposición de los mismos que los ha hecho comprensibles a la audiencia. Otra de sus virtudes radica en un uso equilibrado de las fuentes de información, lo que da más valor de cara a un lector imparcial.
 
La calidad de los trabajos impulso al jurado a conceder dos accésits a Victor Martínez, redactor de economía y empresas de El Mundo, y a Biel Huguet, redactor de empresas de Cinco Días.
 
Aunque los premios se fallaron en diciembre, las apreturas del calendario obligaron a retrasar la entrega a finales de febrero. La celebración fue presidida por Guillermina Yanguas, Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, y por Esther Alonso, miembro del Consejo de UNESID y recientemente elegida Presidenta de AEGE.

Foto: El Economista
Foto: El Economista