1as Jornadas Nacionales sobre Aplicación e Innovación de Áridos Siderúrgicos y Escorias

capture_001_26092017_171904

El próximo 15 y 16 de noviembre UNESID organizará en Madrid las

“1as. Jornadas Nacionales sobre Aplicación e Innovación de Áridos Siderúrgicos y Escorias”

La Economía circular es sin duda alguna una cuestión de la máxima prioridad medioambiental, económica y social, por lo que estas primeras Jornadas Nacionales sobre Aplicación e Innovación de Áridos Siderúrgicos y Escorias” van a suponer una gran oportunidad para profundizar en el tema de la mano de los expertos y difundir las grandes potencialidades de estos recursos.

Las escorias siderúrgicas son la “nata” a 1500 ºC de la producción de acero. En su proceso, el sector, además de fabricar acero, produce literalmente “lavas” de diversas clases y las rocas ígneas, como la lava, producen áridos de la mejor calidad.

Estamos en el momento clave para debatir sobre este interesante tema. La industria siderúrgica está comprometida y convencida de que es prioritario desarrollar al máximo las posibilidades que brinda la Economía Circular. Por ello, deben aprovecharse las escorias siderúrgicas que son un recurso que evita la sobreexplotación canteras y minimiza vertederos. El sector siderúrgico español está plenamente convencido, y así actúa, de que la economía circular no es que sea el futuro, es que es el presente y lo demuestra ya que el 75% de nuestra producción es acero reciclado y lo hacemos prácticamente sobre el 100% del acero al final de su vida.

Lamentablemente, en nuestro país existe una gran reticencia al cambio por parte de los prescriptores y utilizadores, tanto por ser un país “pedregoso” como por la comodidad de no mejorar algo que ya funciona. Algunos errores del pasado, cometidos por empresas que no abordaron convenientemente el tratamiento, se asumen todavía hoy como una verdad incuestionable por aquellas personas e instituciones que, en gran medida, desconocen las excelentes características de las escorias convenientemente procesadas.

Invitamos a todos aquellos que quieran participar en estas primeras Jornadas Nacionales sobre Aplicación e Innovación de Áridos Siderúrgicos y Escorias” a presentar resúmenes primero y ponencias después, o también a acudir como asistentes, en la seguridad de que será un foro excelente para profundizar y debatir sobre este material, que muestra un futuro prometedor y un presente con un gran recorrido de mejora.

PLATEA, Plataforma Tecnológica Española del Acero, y la Fundación UNESID colaboran en este evento, que cuenta con el patrocinio del CEDEX. Estamos seguros de estas jornadas van a ser un éxito y que asistentes y ponentes podrán compartir en ellas relevantes experiencias de uso, nuevos desarrollos y aspectos normativos, técnicos y medioambientales.

La información sobre estas jornadas está disponible en JORNADAS ARIDOS SIDERÚRGICOS

Comparte la noticia

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog

Date de alta para recibir notificaciones cada vez que se publique un artículo nuevo en el blog.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog

Date de alta para recibir notificaciones cada vez que se publique un artículo nuevo en el blog.

Posts relacionados

Categorías