Rubén Esteller, Biel Huguet y Victor Martínez, periodistas premiados por UNESID

UNESID_periodismo_acero_2

El pasado 25 de febrero UNESID entregó los galardones correspondientes al Premio periodístico de UNESID, en su segunda convocatoria.

El objetivo del premio es reconocer la labor de los profesionales de los medios españoles y europeos que siguen la información de la siderurgia española, se interesan por nuestras actividades y consiguen transmitirla a la sociedad por medio de sus publicaciones, lo que no siempre resulta fácil, en el actual contexto de los medios de comunicación en nuestro país.

La primera edición del premio estuvo enfocada a la divulgación de la actividad de reciclaje del acero, que pensábamos era una gran desconocida para la sociedad española. En esta segunda edición decidimos ampliar el campo de actividad al conjunto de la industria siderúrgica. Hemos tenido un gran éxito de participación, con más de una veintena de trabajos presentados, de un amplio abanico de medios y formatos de todos los ámbitos, incluida una publicación internacional.

El jurado decidió conceder el premio a Rubén Esteller, redactor jefe de El Economista, y a la vez, director de las revistas mensuales de Energía y de Agua y Medio Ambiente, del mismo medio de comunicación. Rubén es un periodista experto – y también dedicado – a la energía y a la industria, y en opinión del jurado, ha sabido conjugar en los trabajos sobre el acero la profundidad en el tratamiento, junto con una gran claridad en la exposición de los mismos que los ha hecho comprensibles a la audiencia. Otra de sus virtudes radica en un uso equilibrado de las fuentes de información, lo que da más valor de cara a un lector imparcial.

La calidad de los trabajos impulsó al jurado a conceder dos accésits a Victor Martínez, redactor de economía y empresas de El Mundo, y a Biel Huguet, redactor de empresas de Cinco Días.

Aunque los premios se fallaron en diciembre, las apreturas del calendario obligaron a retrasar la entrega a finales de febrero. La celebración fue presidida por Guillermina Yanguas, Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, y por Esther Alonso, miembro del Consejo de UNESID y recientemente elegida Presidenta de AEGE.

Nuestra asociación entiende la importante labor que desarrollan los medios de comunicación y está comprometida en apoyarles a cumplirla. Somos conscientes de la necesidad de unos medios independientes como actores claves en la formación de opinión de una sociedad moderna y abierta. Nuestra actuación, más allá de imperativos legales, está basada en la transparencia, y por tanto nos comprometemos a la informar de nuestra actividad  y transmitir la realidad de nuestra industria, que consideramos un puntal de la economía española.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Suscríbete al blog

Date de alta para recibir notificaciones cada vez que se publique un artículo nuevo en el blog.

Deja una respuesta

Suscríbete al blog

Date de alta para recibir notificaciones cada vez que se publique un artículo nuevo en el blog.

Posts relacionados

BALANCE DE 2023

Andrés Barceló, Director General de UNESID, resume en este vídeo los hitos principales del 2023 en el sector siderúrgico. VIDEO BALANCE DE 2023    

Leer más »

BALANCE DE 2022

Andrés Barceló, Director General de UNESID, resume en este vídeo los hitos principales del 2022 en el sector siderúrgico. VIDEO BALANCE DE 2022    

Leer más »

Categorías