Con las mujeres de acero

Rosa Santos
Directora departamento de Empleo, Diversidad y Protección Social de CEOE

Las mujeres de mi generación somos “ricas” herederas del patrimonio que nuestras madres nos dejan al inculcarnos el deber de transformar la sociedad con nuestra activa presencia.

Aún hoy, cuando la igualdad es la cara visible del desarrollo sostenible, nos quedan grandes hitos que conquistar.

Estamos a un paso de conseguirlo; el compromiso de las empresas es un aliado imprescindible. La iniciativa #MujeresDeacero contribuye a alcanzarlo.

 

Verónica Rivière
Presidenta de GasINDUSTRIAL 

Estoy convencida de que una adecuada gestión del talento femenino impulsa la competitividad empresarial. Por ello, cualquier plan de mejora debe incluir la promoción de la diversidad —y hacerlo desde la alta dirección—, estableciendo mecanismos que fomenten la transparencia y favoreciendo el desarrollo profesional, la promoción y el reconocimiento del talento. Estoy segura de que este será un gran proyecto. Enhorabuena y adelante #MujeresdeAcero.

 

 

Belén Cereceda
Gerente Unión de Almacenistas de Hierros de España

Durante los más de 15 años que llevo trabajando en el sector siderúrgico, he sido testigo de la incorporación paulatina de las mujeres a éste. Pero todavía nos queda un largo camino por delante. Las empresas deben ir más allá, evaluando las múltiples fórmulas para conciliar trabajo y familia; y nosotras, las trabajadoras, tenemos que progresar, demostrando todo lo que tenemos que aportar. ¡Adelante #MujeresDeAcero!

 

 

Carola Hermoso
Directora General ATEG

La contribución de las mujeres al sector del acero ha ido creciendo en los últimos años. El desafío se encuentra, en muchas ocasiones, dentro de nosotras mismas, en ser capaces de salir de nuestra zona de confort y abordar nuevos retos, con confianza y seguridad.

Las oportunidades son grandes, la formación está a nuestra disposición y las organizaciones han interiorizado las necesidades de conciliación y flexibilidad laboral. Ahora solo hace falta dar el paso.

¡A por ello #MujeresDeAcero!

 

 

Begoña García
Responsable de Política Social e Igualdad en UGT FICA ASTURIAS

La formación es importante para garantizar el acceso a la promoción y potenciar el desarrollo profesional de nuestras trabajadoras, pero no menos importante es la formación “en igualdad” a los responsables de los procesos de selección, contratación, promoción, formación y comunicación de las empresas. Y los sindicatos también debemos dar ejemplo de igualdad.

La Publicación #MujeresDeAcero contribuye a que toda la industria siderúrgica apueste por “las Mujeres para construir un futuro de Acero”.

 

 

Isabel Fernández
Responsable de Mujeres e Igualdad de CCOO de Industria

El nombre #MujeresDeAcero define lo que las mujeres han representado y representan cada día, pero todavía más en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo. Y al igual que el acero somos fuertes, flexibles y resistentes.

Nos alegramos de este paso y esperamos y deseamos que, a través de estas y otras iniciativas y herramientas, como los planes de igualdad, seamos capaces de atraer la presencia de mujeres en este y otros sectores donde es escasa.

 

 

Axel Eggert
Director General EUROFER

Improving inclusiveness and diversity in the EU steel industry is essential to our sustainability. Only by improving the representation of women and other groups in our sector will we be able to meet our long-term economic, social and environmental objectives.

Mejorar la inclusión y la diversidad en la industria siderúrgica de la UE es esencial para la sostenibilidad de nuestro sector. Sólo aumentando la representación femenina y de otros colectivos podremos alcanzar nuestros objetivos a largo plazo en el ámbito económico, social y medioambiental.

 

 

Antonius Schröder
European Steel Skills Alliance (ESSA) Project Coordinator

The future evolution of workforce demands needs new strategies to overcome central human resources challenges and to improve the attractiveness of the Steel Industry. Therefore, The European Steel Skills Alliance (ESSA – www.estep.eu/essa) is fully supporting the #MujeresDeAcero initiative.

La futura evolución de la demanda de personal precisa nuevas estrategias, que aborden con éxito los retos de los recursos humanos y que mejoren el atractivo de la industria del acero. La Alianza europea para competencias profesionales en la industria siderúrgica apoya firmemente la iniciativa #MujeresDeAcero.

 

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog

Date de alta para recibir notificaciones cada vez que se publique un artículo nuevo en el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog

Date de alta para recibir notificaciones cada vez que se publique un artículo nuevo en el blog.

Posts relacionados

Categorías