Mujeres 360º

La presencia de la mujer en el ámbito empresarial ha protagonizado una evolución sin precedentes en las últimas décadas, siendo el equilibrio muy dispar, dependiendo del sector, empresa y puesto de trabajo.

Infinidad de compañías han identificado áreas de mejora y se han lanzado al diseño e implantación de diversas actuaciones de promoción de la mujer (atracción de talento, refuerzo de la presencia de la mujer en ciertos roles, extensión del compromiso a lo largo de toda la cadena de valor, etc.), con el fin de alcanzar una igualdad real.

En UNESID creemos firmemente que esta igualdad se alcanza con el trabajo que día a día realizamos hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, pero también consideramos que las ideas, iniciativas y proyectos inspiradores, como los mencionados a continuación, nos ayudan a identificar lo que funciona y son una contribución significativa a nuestra forma de hacer.

Nos gustaría que esta sección sirva para inspirar a todos los que confiamos en que una sociedad más equilibrada es posible.

 

Proyecto Promociona

Iniciativa de CEOE que tiene por objetivo que más mujeres alcancen puestos de alta dirección en las empresas. Las directivas participantes adquirirán los conocimientos y habilidades necesarias, participarán en sesiones de coaching ejecutivo y en un proceso de mentorización cruzada. Contarán también con eventos de networking. Por otro lado, el Proyecto pretende sensibilizar a las empresas acerca del talento femenino con que cuentan.

Más información:
#Liderazgo #Formación #Desarrollo #Aprendizaje

 

Mujer e Ingeniería y Technovation – Preparando las mujeres del futuro

La escasa presencia de mujeres en carreras catalogadas dentro del grupo STEM supone un hándicap al que la sociedad debe hacer frente. En Telefónica creen fundamental evitar que los nuevos sectores de trabajo del futuro perpetúen la desigualdad laboral entre géneros, existente en la actualidad. Por ello, han llevado a cabo diversas iniciativas que buscan atraer a mujeres con talento: La mentorización de mujeres jóvenes por parte de profesionales de Telefónica a través de diferentes programas como son ‘Mujer e Ingeniería’, de la Real Academia de Ingeniería de España. Y programas y jornadas para fomentar el interés de las más jóvenes por la tecnología y la programación, como es el caso de ‘Technovation’ en España.

Más información:
#MujeresDelFuturo #AtracciónDeTalento

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog

Date de alta para recibir notificaciones cada vez que se publique un artículo nuevo en el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog

Date de alta para recibir notificaciones cada vez que se publique un artículo nuevo en el blog.

Posts relacionados

Categorías