En 2015 nace la iniciativa #MujeresDeAcero que, desde entonces, ha continuado desarrollándose para dar visibilidad a las mujeres que trabajan en el sector siderúrgico y atraer talento femenino a nuestra actividad, avanzando hacia una mayor diversidad de género.
Ahora, el proyecto recibe un nuevo impulso con la publicación #MujeresDeAcero que materializa el trabajo llevado a cabo estos años para evidenciar la implicación del sector con la igualdad de oportunidades, convencidos de que la diversidad es necesaria para la mejora de la competitividad.
En nuestra industria siderúrgica, en plena transformación tecnológica y digital, tienen cabida y función hombres y mujeres, igualmente capacitados y preparados para acometer el camino al futuro y afrontar los grandes desafíos que este supone. En la industria siderúrgica, las mujeres participan activamente en el diseño y desarrollo de mejoras que apoyan a que el sector continúe siendo un referente de competitividad, comprometido con el medio ambiente y la innovación. Juntos asumimos retos y el de la diversidad de género es uno más.
Méritos, competencias y capacidades personales son principios únicos para el acceso y la promoción en las empresas. Hay que potenciar el talento y para ello debemos implicarnos todos, las empresas, los trabajadores y la sociedad en su conjunto para lograr un cambio cultural y educativo regido por la formación en corresponsabilidad en todos los ámbitos, el laboral y el familiar.
Trabajar por la perspectiva de género contribuye al crecimiento económico y a la cohesión social y nos impulsa a ser un sector más diverso y equilibrado. Afrontamos el reto con buen ánimo y esfuerzo. Es un orgullo llevar la marca #MujeresDeAcero y estar en un sector que quiere ir más allá del cumplimiento legal estando motivado e implicado con la igualdad de género. Gracias a tod@s por vuestro apoyo.
Un comentario
Este es el feminismo que interesa a la sociedad . No hace falta comparar ..todos sabemos cual es el otro “feminismo” inútil que es solo propaganda . Gracias por vuestra labor constante y fructífera .