PROTAGONISTAS. Gema Moray

Gema Moray es Jefa de Sección de Movimiento de Materiales, Materias Primas y Puerto en Acerinox. Licenciada en Químicas, se incorporó a la empresa en 2009, tiene 275 personas a su cargo y es miembro de la Comisión de Igualdad de Acerinox.

 

 

 

¿Qué aspectos positivos y retos ofrece el sector siderúrgico para poder desarrollar una carrera profesional?

Uno de los aspectos positivos del sector es la estabilidad laboral a medio plazo, que en momentos como los actuales es algo que se debe poner en valor.

En lo que a los retos se refiere, destacaría los permanentes procesos de mejora continua, que hacen sacar lo mejor de todos como profesionales.

¿Qué destacaría de su trabajo para atraer a otras #MujeresDeAcero a trabajar en un sector como el siderúrgico?

Por suerte, en los últimos años se ha avanzado mucho en la igualdad real entre mujeres y hombres. En tiempos pasados, el hecho de ser mujer podía ser un hándicap a la hora de promocionar, en la actulidad la promoción se basa en la meritocracia, y en esto tenemos mucho que ofrecer tanto las mujeres como los hombres.

¿Crees que las políticas sobre género han contribuido a una mayor equidad entre hombres y mujeres? ¿Qué acciones echas en falta que no se estén llevando a cabo?

Es indudable que se ha avanzado mucho en trabajar en un ambiente en donde hay una mayor equidad entre hombre y mujeres. Pero sin duda hay cuestiones en las que deben seguir realizando un esfuerzo, como son la formación y consolidación de la concienciación real de la igualdad.

¿Qué crees que se puede hacer desde el propio sector para atraer a más mujeres a nuestra industria y favorecer una mayor representación de las mismas en los puestos de responsabilidad?

Soy de la opinión de que lo mejor para atraer más mujeres a nuestra industria sería mostrar y fomentar los testimonios reales de muchas mujeres del sector, desde el inicio de su carrera profesional hasta el momento actual. Así conseguiríamos que se vieran los avances reales que se han conseguido, lo que podría resultar atractivo para mujeres que quieran unirse a las #MujeresDeAcero.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog

Date de alta para recibir notificaciones cada vez que se publique un artículo nuevo en el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog

Date de alta para recibir notificaciones cada vez que se publique un artículo nuevo en el blog.

Posts relacionados

Categorías