La siderurgia española reafirma su compromiso con la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Mediciones ruido-Gijon

El 28 de abril es el día de la Seguridad y Salud en el Trabajo, instaurado por la Asamblea de Naciones Unidas.

Este día pretende ser una jornada internacional de sensibilización y difusión del trabajo seguro y saludable. Desde el año 2003, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realiza un seguimiento continuo de la jornada  y establece un tema  principal, que en esta edición es “La seguridad y la salud en el uso de productos químicos en el trabajo”.

Para la industria siderúrgica, la seguridad de sus trabajadores es una prioridad indiscutible por la que el sector trabaja desde hace muchos años realizando una incansable y continuada con el objetivo de eliminar los accidentes laborales en el proceso industrial.  Este compromiso se evidencia en unos índices de siniestralidad de la siderurgia considerablemente por debajo de la media del sector industrial en España. Sin embargo,  no nos conformamos  y por eso continuamos trabajando cada día por conseguir “fabricar acero a cero accidentes”.

Las empresas siderúrgicas españolas llevan años celebrando jornadas de puertas abiertas, de sensibilización con la seguridad en el trabajo e impulsando una cultura de seguridad no solo en sus trabajadores sino en los de las empresas auxiliares.

UNESID se adhiere a la nueva iniciativa de Worldsteel -asociación mundial del acero-, que pretende aprovechar este día mundial para auditar, analizar y estudiar, de forma conjunta con empresas auxiliares y contratas, las principales causas de incidentes en nuestra industria con el objetivo de poder implementar las medidas de mejora necesarias y, posteriormente, observar sus efectos en los logros alcanzados.

Las causas de incidentes que han sido ya seleccionadas están basadas en la realidad de los ocurridos en empresas siderúrgicas de todo el mundo y han sido pormenorizadamente estudiadas a lo largo de cuatro años por los profesionales del sector.

Estas causas son, las máquinas en movimiento, los trabajos en altura, la caída de objetos, trabajos con gas y en espacios confinados  y trabajos con puente grúa.

Desde la industria española del acero, aprovechamos este día mundial la Seguridad y Salud en el Trabajo para reafirmar nuestro compromiso: seguimos y seguiremos perseverando para lograr producir acero a cero accidentes, porque la seguridad es lo primero.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog

Date de alta para recibir notificaciones cada vez que se publique un artículo nuevo en el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog

Date de alta para recibir notificaciones cada vez que se publique un artículo nuevo en el blog.

Posts relacionados

HISTORIAS DE SEGURIDAD

Desde UNESID nos sumamos a la celebración de la Semana Europea para Seguridad y salud en el Trabajo, campaña de sensibilización promovida por la UE.

Leer más »

Categorías